miércoles, 14 de octubre de 2009

Pato silvestre al cava



Ya ha empezado la temporada de caza, ahora todas las semanas comemos algo relacionado con la misma, normalmente caza de pluma, alguna vez jabalí.
La carne de caza tiene un elevado valor gastronomico y nutricional, com menos grasa y mayor porcentage de proteinas. Rica en fósforo y hierro, tambien magnesio y potasio; además carecen de residuos hormonales, antibioticos y otros farmacos. A pesar de ser una carne magra, el contenido de colesterol es similar a otras carnes.
No es una carne recomendada para personas con gota o hiperuricemia, pues el animal si durante la caza realiza esfuerzos violentos, contendrá en su músculo excesiva cantidada de ácido láctico que se convertirá en ácido úrico.
Ingredientes:
1 pato salvaje.
2 cebollas pequeñas.
1/2 cabeza de ajos.
2 tomates maduros.
2 zanahorias.
1/2 botella de cava.
Sal, pimienta en grano, aceite y una hoja de laurel.

Preparación:
Necesitaremos una olla a presión, la mia una Magefesa de toda la vida.
Salar el pato, freír entero hasta dorar, añadir las cebollas enteras, las zanahorias cortadas en dos, los tomates, la media cabeza de ajos, la pimienta y la hoja de laurel. Dejar sofreír un momento y añadir la media botella de cava. Cerrar la olla y lo tendremos unos 30 minutos, abriremos la olla y comprobaremos el punto de cocción pinchando la pechuga con un palillo. Normalmente esta cocido con este tiempo. Si ha quedado un poco caldoso, dejar reducir un poco el caldo. Sacar las verduras y pelar los ajos, triturar para preparar una salsa, pasar la salsa por un colador para refinar.
Servir con un poco de salsa por encima y el resto en salsera.
Es un plato de sabor fuerte, pero la verdad muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis