martes, 20 de octubre de 2009

Arroz seco con costilla de cerdo.


Hoy día complicado, de mucha faena y con poco tiempo para cocinar, pero con ganas de comer mas o menos bien, miramos la nevera y voila!!! un paquete de costilla de cerdo, miramos el reloj ui! las 12:20, como las hago me pregunto, guisadas con patatas, con arroz caldoso del Dinamito, y decido que si, que el caldoso de Dinamito, pero a medio hacer digo: no, seco como si fuera paella.

Ingredientes:
500 gr de arroz.
500 gr de costilla de cerdo.
100 gr de cebolla.
50 gr de pimiento verde, pero que estaba rojo.
2 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
Sal y pimienta.
Colorante.

Preparación:
Como tenia bastante prisa, me pongo la olla a presión al fuego, le pongo 1 dedo de aceite, salpimiento y frio las costillas con el fuego al máximo para que se me doren mucho. Mientras en el vaso del turmix pongo la cebolla, los tomates, el pimiento y los ajos; lo trituro todo que quede bien fino.
Cuando tengo la costilla bien frita, muy dorada le añado el sofrito, y lo dejo sofreír a fuego medio que se haga bien, como más fritito más bueno, cuando estaba ya todo bien sofrito, en ese punto que nada el aceite por encima del sofrito, le pongo sobre 2 litros de agua, cierro la olla y lo dejo cocer 15 minutos. Cuando abro la olla, lo pruevo de sal y es en ese punto que cambio de opinión y decido hacerlo seco. Traspaso la carne a la paellera, le pongo 2 gotas de aceite y sofrió el arroz, no mucho que no hay tiempo, entonces le añado caldo bien caliente, lo dejo justo 17 minutos. Cierro el fuego, lo dejo reposar 3 o 4 minutos y lo sirvo en la misma paellera. Objetivo cumplido comíamos a las 13:15 h.

3 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el arrocito!!!!. Te la copio, ji,ji. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Copia, copia que yo tambien te copio, jeje.
    Besitos y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. uiiissssssssss yo tambien te copio jejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis