lunes, 29 de marzo de 2010

Monas

Ya estan aquí las monas, como todos los años, hacen las delicias de esta casa, recien hechas son ummm, y cuando estan mas sequitas con leche, también están muy buenas. Lo que no es el caso en nuestra casa. No suelo hacer grandes cantidades como hacían antes nuestras abuelas, y les duraban todas las pascuas, yo prefiero hacer una pasterada, con la Thermomix, que salen todas las que veis aquí y alguna más que no se quiso esperar a la foto, jejeje.




Bollos



Monas



Micos



Bollos


Reganyats
La receta aquí



9 comentarios:

  1. Que ricas se ven estas monas, en Andalucía no tenemos tradición, pero las tengo que hacer aunque sea fuera de tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla!!! Estas monas se ven riquísimas.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estas monas, yo no las he hecho nunca así que ya me estoy guardando la receta. Gracias y un beso.

    ResponderEliminar
  4. yo quiero una mona y un pedacito del bizcocho de coco jeje que rico
    millon de besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Xiela, una receta muy interesante, hace tiempo que no veia las monas de esta manera, pero como se puede hacer de la manera tradicional si no tengo la Thermomix, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, qué ricos deben de estar estos bollos!! no los he probado nunca pues aquí en Madrid no se comen sino miiiiles de torrijas jajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  7. Juan aqui tens la manera de hacerlo manual:
    Pones a calentar el agua y la leche en total 125 gr. Cuando este caliente le añades la matafaluga y lo dejas tapado infusionar. Cuando este tibio, a unos 37º le deshaces la levadura y lo mezclas bien, con unas varillas. Lo pasas a un bol mas bien grande, vas añadiendo los huevos uno a uno, y vas batiendo, mezclando, despues le añades el azúcar, el aceite (tambien lo puedes poner de girasol, pero a mi me gusta más de oliva, quedan mas sabrosillas)la ralladura de limón y lo siges mezclando todo muy bien que se una todo. Ahora ya puedes ir añadiendo la harina, pero al trabajarlo a mano no la pongas toda de golpe como con la thermomix, las vas añadiendo y mezclando, cuando veas que ya la puedas sacar del bol (yo utilizaba un barreño) ale en el mármol y a brazo amasar.Tiene que estar bien trabajada para que despues este la mona blandita, las iaias dicen que como mas amasado mejor. Para que te hagas una idea es una masa lisa, no blanda, pero tampoco dura, un poco oliosa y elástica, con una consistencia parecida a la masa del pan. A partir de aquí dejarla en le barreño, con un trapito en el barreño, y tapada con una manta, en un sitio que este templado sin corrientes de aire, lo demás ya puedes seguir la receta. Seguro te sale buenisima, y si necesitas algo ya sabes donde encontrarme, aquí.
    Animate ha hacerla y me traes una monita, que no estamos tan lejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la explicacion, ahora ya se como hacerlas seguro que estaran muy buenas, un saludo.
    JUAN
    Eso esta hecho.

    ResponderEliminar
  9. Que ricas son caseritas..me uno a tu lista...ese arróz me dejo boquiabierta jejeje ;))

    un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis