domingo, 21 de marzo de 2010

Tarta San Marcos

Esta tarta es mi preferida, pero no me salió la crema de yemas como yo quería, incluso así estaba muy buena, se la acabaron toda y a todos gustó, menos a mí por lo de las yemas. Yo creo que le sobraba el agua, bueno a la próxima lo pruebo sin el agua. Decir también que tres huevos es mucho para cubrir solo una tarta, con dos creo que sería suficiente.



Ingredientes bizcocho:
4 huevos.
120 gr de azúcar
120 gr de harina repostería
1 pizca de sal.
1 cucharadita de azúcar vainilla.
75 gr azúcar glas y la misma cantidad de agua, para hacer un almíbar
Licor al gusto para aromatizar el almíbar, yo puse whyski

Ingredientes relleno:
1 litro de nata para montar 35% materia grasa.
1 sobre de gelatina neutra en polvo.
120 gr de azúcar.
2 cucharaditas de azúcar vainilla.
150 gr de chocolate fondant.

Ingredientes crema de yemas:
3 huevos
Su mismo peso en azúcar (pesados con la cáscara)
90 gr de agua.
15 o 20 gr de maicena (necesité más pues no espesaba)



Preparación:
Batir los huevos con el azúcar y el azúcar vainilla hasta que aumenten de tamaño más de el doble, yo utilice la Thermonix 6 minutos a 37º velocidad 3,5
Después volver a programar 5 minutos sin temperatura, mismo tiempo y velocidad.
Añadir la harina tamizada, mezclar muy poco con movimientos envolventes.
Hornear en un molde de 22 cm, yo la horneé en la FussionCook.
Dejar enfriar sobre una rejilla y cortar en 3 capas, reservar.
Pulverizar el azúcar y el sobre de gelatina neutra, añadir la nata bien fría y montar.
Pulverizar el chocolate en la thermomix, ha de quedar un polvo muy fino.
Calienta el azúcar glas con el agua en el microondas y hacer un almíbar.
Separa un poco de nata y mezclarla con cuidado de que no baje con el chocolate en polvo, le añadiremos chocolate hasta que este a nuestro gusto la trufa.
Calaremos una capa de bizcocho con el almíbar, con un pincel va muy bien, la rellenaremos con nata, calamos otra capa y la colocamos encima, rellenamos con la trufa, tapamos el pastel, reservamos en la nevera.
Batiremos un poco los huevos de la crema de yema y le añadimos el agua, en un cazo ponemos el azúcar y lo mezclamos con la maicena, colamos la mezcla de huevos y agua encima del azúcar y lo cocemos hasta que empieze a espesar.




Lo pondremos en alguna fuente, ancha para que se enfrié mas pronto.
Con esa crema cubrimos la tarta, espolvoreamos de azúcar y quemar con un soplete o plancha.
Adornamos los laterales con la nata restante.
Conservar en el frigo, también se puede congelar.

9 comentarios:

  1. joderrr eres la mejor menuda pinta tiene la tarta esa tarta me trae recuerdos de pequeña mi abuela tambien la solia hacer...............

    ResponderEliminar
  2. Solo tengo un defecto manger2 que yo me lo guiso yo me lo como, y me da un no se que repartir cuando es algo dulce, es que soy mu golosa, me pierdo por la nata
    Besitos manger2

    ResponderEliminar
  3. Hola, la tarta tiene un aspecto delicioso, debe estar rica. La próxima que hagas se saldra ya de la pantalla del ordenador.
    No conocia tu blog, a partir de ahora lo seguire
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajajaja manger oye tu que el dia que nos guntemos tu yo y un puchero de nata montada no quedaria ni rastro jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Ni que decirte que ya me he guardado la receta porque me encantan este tipo de tartas y a tí te ha quedado fenomenal. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que ganas tengo de preparar esta tarta!! Estoy esperando a la ocasión perfecta para hacerla. La receta perfecta me la has dado tú. Te ha quedado impresionante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  7. que bien explicada y que bonita se ve, y me reí mucho con eso de tu profesión creo que somos colegas jajajaj definitivo me gusta tu sentido del humor.
    bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola que rica esta tarta se me hace la boca agua ,me la apunto para hacerla.
    Saludos Rosa

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, qué maravilla de tarta!! lo has explicado perfectamente!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis