martes, 9 de marzo de 2010

Estofado de Jabalí

Bueno, ya estamos otra vez por aquí, después de unos días de merecido descanso, por necesidad.
Un cazador y también muy buen amigo, el otro día me dió un buen trozo de jabalí, como sabe que me gusta mucho cuando caza me trae.
Gracies Miquel.



Ingredientes:
1,5 kg de jabalí
2 cebollas grandes.
2 zanahorias.
1 taza de guisantes congelados.
Patatas.
1 buen chorro de coñac.
3 rebanadas de pan frito.
5 dientes de ajo.
20 almendras tostadas.
Aceite, sal.

Preparación:
Prepararemos una olla espres grande, le pondremos aceite y en él freír las rebanadas de pan, retirar y reservar.
Añadiremos la carne de jabalí y la freiremos bien, que nos quede bien dorada. Después le añadimos la cebolla (yo triturada) cortada muy fina. La dejamos sofreír, le añadimos el coñac y dejamos evaporar el alcohol, le incorporamos las zanahorias , lo movemos todo bien, y le añadimos el agua, hasta que cubra la carne, cerramos la olla, y cuando empiece a silvar contamos unos 20 minutos. ( claro este tiempo dependerá del tipo de olla que utilizemos, como ya sabéis la mía es la Magefesa de toda la vida).
Abrimos la olla y comprobamos que la carne este tierna, comprobamos la sal y le añadimos las patatas y los guisantes (en este caso la carne estaba perfectamente cocida pues el animal era joven, si es mas viejo pues se le da diez minutos más).
Volvemos a cerrar el olla y contamos ahora 10 minutos. Mientras hacemos en el mortero, en la thermomix, en lo que tengamos costumbre una majada con los ajos, el pan frito y las almendras, cuando acabe el olla se lo añadimos y le dejamos dar con la olla abierta unos hervores.
NOTA: En el sofrito se le puede añadir tomates, pimientos, pero a mi me gusta más así, que el guiso tenga gusto a jabalí.

6 comentarios:

  1. pues eso me preguntaba yo, que a ver ande narices encuentro el jabalí, o sea que o tienes un amigo cazador o na :P

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Paula, en el super del CI tienen, cuando es temporada.
    Tiene muy buena pinta, pero nunca me dio por probarlo, ya ves tu que tonteria, quizas tenga que solucionarlo......

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa, nunca he probado esta carne, es de tierras de cazadores jejej, aqui en Madrid no se ve. Ha quedado un guiso estupendo, no me importaría probarlo!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola Xiela. Hace unos días nuestros amigos dieron buena cuenta de un guiso parecido a este. Nosotros no estuvimos porque estábamos fuera. Lo trajo la hermana de una de nuestras amigas que vive en Prades, así que me quedé con la gana de poder probarlo, aunque este tipo de carne no me llama mucho. Lo he comido y me gustó pero como no soy muy de carne no lo echo en falta.
    El que has hecho tiene muy buena pinta. Debió estar muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no me puedas traer un plato de ese guiso porque me estoy mareando sólo de verlo, tiene que estar de vicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Paula: Mira Chocolate ya te ha dicho donde encontrar, si tienes la oportunidad prueba que el jabalí es buenisimo.

    Chocolate: Gracias, tu tamíén deberias de probar, a mi me pasó que de donde yo venia nada de caza, asfalto puro, pero desde que prové la carne de caza, ummm que rica casi toda.

    Marisa: En esta vida todo es provar, bueno en Madrid también hay sierras, montañas, seguro que algún cazador abrá, asi que ya sabes, buscate un colega cazador; el cazador autentico no es un salvage, y normalmente reparte su caza.

    Juan: Si Juan estaba muy bueno y tiernecito por que era animal joven, pero si ya de por si la carne no te va... a mi como me gusta todo, jejeje.

    Mª Dolores: Mira si fueras mi vecina, mas de un pato, tordo, y animales varios que te daría, hay semanas, que tenemos que dar pues no damos a basto para comer y congelar. Como le he dicho a Marisa los cazadores siempre reparten.

    Besitos a todos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis