jueves, 11 de marzo de 2010

Solomillo de cerdo con salsa de queso y mermelada de tomate.

Otro tuneo más, es que no hay remedio!!!! Vivan los tuneos!!!
Esta receta esta sacada del libro de Mireia Carbó La cocina te da juego.
La receta se llama Solomillo de cerdo con salsa de queso de cabra y frambuesas.
Pero yo ni tenia queso de cabra, ni mermelada de frambuesas, se abre la nevera y voila!! mermelada de tomate, y el queso pues semi del garcia baquero, solo el solomillo.
La verdad es que tiene que estar delicioso con el queso de cabra, por que incluso con el tuneo estaba delicioso, espero que la Mireia no se enfade.



Ingredientes:
Dos solomillos de cerdo.
4 patatas medianas, todas del mismo tamaño.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
4 cucharadas de mermelada de tomate.
Salsa de queso:
Unos 150 gr de queso semi
1 brick de nata líquida de cocinar.
Preparación:
Ponemos las patatas bien limpias en el microondas, pinchadas por varios sitios, en un plato y las tapamos con papel film al que le haremos unos cortecitos para que salga el vapor.
Cortamos el solomillo por la mitad, asi obtendremos 4 raciones.
Hacer varios cortes como si cortáramos rebanadas de pan pero sin llegar al fondo.
Calentar una sartén antiadherente, con una cucharada de aceite, salpimentar los solomillos, y dorarlos por todos los lados para que queden bien dorados. Así ya casi están cocidos. Reservar en una bandeja que pueda ir al horno.
Rallar el queso y mezclarlo a fuego lento con la nata líquida hasta que se forme una salsa fina.
Pelaremos las patatas y las cortaremos en ruedas de 1 cm. Las pondremos en la fuente arregladas y encima los solomillos, salsearemos cubriendo la carne y encima le pondremos una cucharada de mermelada de tomate y lo mantendremos en horno 180º (pre-calentado) con calor arriba también hasta que se mezclen salsa de queso y mermelada de tomate.
Yo lo tuve 8 minutos, tiene que quedar suave en el interior si no la carne de cerdo se seca mucho.

4 comentarios:

  1. un plato muy rico!!! en realidad la receta lo que te dio la idea fue de usar solomillo, no??? jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. juas juas, parece que si, jajaja, lo compré poe hacerlo a la plancha con patatas panaderas y mira, que rodeo, pero que rico estaba, esta para cuando vengan mis amigos

    ResponderEliminar
  3. Xiela, carne como poca jj y si a eso se le añade que el queso cocinado tampoco me va mucho, vas a pensar que tengo muchas manías jj pero es lo que hay jj. De todas formas tengo que reconocer que la pinta que tiene este solomillo es fabulosa, vamos que no me importaría probarlo jj.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, qué delicia!! esta receta me la apunto porque me ha encantado, sencillamente fabulosa!!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis