Ingredientes:
No voy a poner cantidades pues depende del molde que escojamos.
Patatas cortadas finas.
Jamón york.
Queso semi curado.
Salsa bechamel.
Sal y aceite
Mantequilla.
Preparación:
En el molde escogido untar con mantequilla el fondo y las paredes.
Cortar las patatas finas, con una mandolina se hace muy fácil. Forrar el fondo con patata y salar, poner una capa de jamón dulce, una capa de queso y esparcir un poco de bechamel clarita.Volver a poner patata y salar, otra capa de jamón dulce, otra capa de queso y otra de bechamel. Así hasta llenar el molde. En la última capa de patata también le pondremos su bechamel, lo taparemos con papel de aluminio y lo pondremos al horno a 180º a media altura durante una media hora, pasado este tiempo lo pincharemos con un palillo para comprobar el punto de cocción y lo dejaremos un ratito más según lo veamos a nuestro gusto, los últimos 15 minutos destaparemos para que coja color dorado.
Desmoldar como si fuera un flan.
Xiela, anotada. Me encantan los pasteles salados y con la mezcla que haces, este es ideal para los gustos de mis chavales, y de la nocilla... ¿qué decir de la nocilla? No tengo termomix, pero aunque lo triture a martillo ¡Esta la preparo! Un biquiño.
ResponderEliminarLa nocilla la puedes preparar sin la Thermomix, lo que pasa que da un poco más de faena, si te interesa te la pongo.
ResponderEliminarBesitos.