sábado, 24 de octubre de 2009

Anguiles en suc



Las anguilas en suc, es una comida muy nuestra, del terreno.
Normalmente se hacen cantidades indrustiales en las fiestas mayores, donde no hay bar, fonda, restaurante, casa, almacen que falten. Yo para no se menos también se las hago a mis invitados, aunque tengo un pequeño secreto que no voy a revelar aquí. Es una de las mejores comidas del Delta del Ebro.
Ingredientes:
1kg de anguilas vivas.
1 cebolla grande.
3 tomates maduros (a poder ser de la pera).
3 dientes de ajo.
Perejil.
1 hoja de laurel.
1 pesteta (guindilla picante)
Majada:
2 dientes de ajo.
Perejil.
Almendras tostadas.
Sal.
2 barras de pan.
Preparación:
Lo primero y más complicado es limpiar las anguilas, que estaran vivas; las podemos poner en el congelador un par de horas para que se mueran. Cortarlas de unos 7 cm aprox.
Picaremos las verduras y las sofreiremos a fuego lento hasta que estén bien pochadas, salar, (entonces  triturar todo para que quede una salsa bien fina).
Añadir las anguilas cortadas y dejarlas dentro del sofrito hasta que se pongan blanquecinas, remover con mimo para que no se rompan. Ahora ya podemos añadir el agua mas o menos 1 litro, cuando arranque el hervor añadir la guindilla. Ojo que hay guindillas que pican más y otras menos, probar de sal y de picante. Dejar cocer hasta que la anguila este cocida, eso dependerá de lo gruesa que sea, (lo mejor es poner un poco más de un kilo y así ir probando el punto de cocción, jeje, si no probando probando te quedas sin cena. Debe quedar la anguila al punto, pero al meterla en la boca te tiene que salir la espina central entera).
Hacer un majado con los ajos el perejil, y las almendras, añadirlo al guiso y dejarlo 2 minutos.
Si nos ha quedado un poco caldoso, se puede espesar con un poco de harina deshecha en agua y dejarlo unos minutos espesar.

4 comentarios:

  1. menudo trabajo tiene pero algun dia me encantaria provarlas

    ResponderEliminar
  2. No cuesta nada, parece muy rollo leerlo pero solo es un sofrito, se hacen solas,el punto es lo que cuesta más cojerle, pero solo la primera vez que las haces. Estas las pesco el maridin.

    ResponderEliminar
  3. Te felicito, porque las he probado y salen muy buenas, saludos de un sanjaumero.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo de Sant Jaume d'Enveja gracias por tu comentario.
    Som veins jejejeje segur que potser inclús ems coneixem.
    M'ancanta que t'ancante.
    Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis