
Esta tarta es para un amigo cantante, es su cumple, la tarta no tiene velitas pues otra amiga las tiene que traer, espero darle una sorpresa y además que le guste. Per a tu Joan Rovira.
La recetuki, mañana que hoy nos vamos de farra.
Decir que al chico le gustó la tarta, creo que le gustó por la guitarra de chuche.
Ingredientes:
Una base de bizcocho (puedes comprarla o hacerla)
1 litro de nata para montar 35% materia grasa.
1 sobre de gelatina de fresa.
150 gr de azúcar.
250 gr de fresas.
75 gr de azúcar.
3 hojas de gelatina neutra.
Adornos:
Unas fresas de chuches.
Una hoja de pan de ángel de chuche.
6 o 7 onzas de chocolate negro
1 cucharadita de mantequilla.
Preparación:
Ajustaremos la base de bizcocho dentro de un aro, lo pondremos ya directamente en el plato que lo vayamos a presentar.
Pulverizaremos los 150 gr de azúcar con el sobre de gelatina (lo hice con el Thermomix) cuando este pulverizado le añadimos el litro de nata y lo montamos a velocidad 6 sin la mariposa, esta a mi me monto en 22 segundos, le puse 3 segundos más y 3 más y ahí ya paré pues empieza el peligro para que se convierta en mantequilla.
Rellenas el aro con esta nata, cuidando que quede toda igualada. Reservar en la nevera.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina 5 minutos en agua fría.
Mientras trituraremos las fresas con el azúcar, los 75 gr, en el Thermomix a velocidad 6-7-8-para que quede bien fino, programar 50º velocidad 2. Le añadimos las hojas hidratadas y escurridas, y le damos velocidad 7 para que se deshaga bien durante unos segundos. Dejaremos enfriar un poco y lo pondremos con mucho cuidado sobre la nata que tenemos reservada en la nevera. Decorar al gusto, yo con chuches; y la guitarra recorté chuche de pan de ángel.
Para el chocolate: Deshacer en potencia baja el chocolate al microondas, añadirle la mantequilla y mezclar bien para que se unifique todo, ponerlo en una manga de papel y hacer los dibujos que más nos gusten.