jueves, 26 de noviembre de 2009

Pollo relleno de ciruelas y piñones



Ingredientes:
1 Pollo deshuesado.
Caldo de pollo (lo haremos de los huesos)
Ciruelas.
Piñones.
200 gr de carne picada de cerdo.
Taquitos de queso.
1 cebolla.
3 tomates.
1/2 pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
2 zanahorias.
1 hoja de laurel.
1 copa de coñac.
Sal y pimienta.
Aceite.

Preparación:
Pediremos en la carnicería que nos deshuesen el pollo, a mi me lo arregla mi amiga Loles, que estuvo tomarse un café… y trabajando en sus horas libres.
En La Thermomix trituraremos las ciruelas y cuando estén le añadiremos los piñones, lo mezclaremos bien y lo juntaremos con la carne de cerdo salpimentada.
Pondremos el pollo bien planito encima de papel de horno, salpimentamos, lo rellenaremos con la masa que hemos hecho, poniendo allí donde hay menos carne del pollo, para que no nos quede un churro de pollo relleno; le añadiremos los taquitos de queso, bien repartidos.
Lo enrollamos apretando bien, y cuidando que no se salga nada.
Lo atamos con hilo de cocina, o compramos una malla (a mi me las regala Loles).
Pondremos una cazuela con aceite y freiremos el pollo, dorándolo por todos los lados. Mientras, vamos cortando las verduras y las reservamos. Cuando esté dorado, le añadimos las verduras alrededor del pollo, y las dejamos sofreír a fuego lento, le añadimos la hoja de laurel y salamos las verduras. Cuando esté todo pochado le añadimos la copa de coñac, la dejamos reducir un poco y le añadimos un vaso de caldo de pollo. Lo tendremos a fuego lento como media hora, dándole vueltas, si hiciese falta más caldo le pondremos. Pinchar el pollo para ver como esta la cocción, si no sale caldillo rojo-rosa estará hecho, si no dejarlo un poco más.
Dejaremos enfriar (yo lo hago por la noche, para el otro día), lo cortaremos a filetes.
Pasaremos la salsa por un túrmix, o similar y después por un colador para que quede bien fina.
Acompañar de arroz hervido, de patatas fritas, etc.… lo que se nos ocurra.

4 comentarios:

  1. Un pollo bien presentado, rico, completo... Sólo me falta Loles pero me conformaré con mi carnicero para que me lo arregle. Gracias por compartir tu receta, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mi carnicera tambien es muy maja y me lo prepara, hasta admite sugerencias y me lo rellena de lo que le pida, je,je,je
    el proximo ira con ciruelas y piñones.....
    Gracias guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. jo, vaya, vaya que aspecto más saludable tiene este pollo, vamos que está para comerselo, jajaja. Me encanta la receta ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas!!! la verdad es que si que estaba bueno, y tiene presencia, ya os deje un trozo sin napar para que pudierais ver.
    Choco si la carnicera tiene thermo, que te truture las ciruelas, queda fino de verdad, y se lo comen sin preguntar que es, se podrian poner más, pero como estos son un poco raros.... pues solo puse un poco, que casi ni se aprecia.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis