miércoles, 25 de noviembre de 2009

Magdalenas de naranja

Benditas magdalenas, y que ricas que son. A mi me las enseñó Chocolateysal que a su vez le enseñó alguien también y a su vez a ese alguien se las enseñó otro alguien, jeje.



Aquí dejo la receta tal cúal se hace, pero como a mi me gusta cambiar las cosas de sitio, en las recetas no iva a ser menos.
Ahí van mis cambios:
En vez de media naranja, le puse una entera que era pequeña. Resultado estas aún mas buenas.
El aceite que se pone de girasol y 200 gr, pues también lo cambié, le puse solo 100 gr y de oliva virgen. Resultado unas magdalenas menos aceitosas y mas gustosas.
La levadura que en la receta original ponía Royal, pues yo uso uno sin marca.
Y lo más importante pero imposible, que están mas buenas al cabo de unas horas, es decir las hice anoche y estaban mas buenas esta mañana.
Lo de imposible es por que casi que las comimos todas anoche.



Ingredientes:
1/2 naranja de zumo, con piel.
4 huevos.
200 gr de azúcar.
200 gr de aceite girasol.
200 gr de harina de reposteria.
1 sobre de levadura en polvo Royal.
Pizca de sal.
Azúcar para espolvorear.

Preparación:
Poner en el vaso del Thermomix, la naranja con la piel y sin pepitas, el azúcar y los huevos.
Programar 3 minutos a 37º velocidad 5. Cuando pare, volver a poner misma velocidad y tres minutos, pero esta vez sin temperatura.
Después añadir el aceite y pondremos 3 segundos a velocidad 5.
Y por último pondremos la harina, la levadura y la pizca de sal, programaremos 8 segundos a velocidad 6. Dejar reposar la masa 30 minutos en la nevera; después llenar las cápsulas de magdalena tres cuartos de su capacidad.
Hornear en horno pre-calentado a 250º y cuando entren las magdalenas bajarlo a 220. En un momento estarán listas. Sobre unos 13 o 14 minutos.

3 comentarios:

  1. Si que estan buenas estas magdalenas, son de mis favoritas y te cuento un secreto en voz bajita (yo tambien las tuneo, segun me de el aire ese dia, je,je,je).
    Se ven preciosas, no me estraña nada que no te duren. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, pero no has puesto en la receta cuánta harina hace falta..

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, jajaja anda pues es verdad, ahora lo arreglo, gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis