miércoles, 18 de noviembre de 2009

Arroz de cerceta y alcachofa



Estamos en plena temporada de caza, es muy común aquí en el Delta hacer arroces con lo que da la tierra, esta vez le ha tocado el turno a la Cerceta común y a las alcachofas y claro como no, el arroz.
La cerceta es un tipo de pato silvestre.






Ingredientes:
2 cercetas.
6 alcachofas.
1 cebolla mediana.
2 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
50 gr. de pimiento verde.
500 gr de arroz.
1 litro de agua.
Azafrán o colorante alimentario.
Aceite.
Sal.
Preparación:
Primero de todo se tendrá que desplumar y eviscerar la cerceta. Si no tienes una suegra como la mía, te va a tocar a ti.
Cortaremos las alcachofas en cuatro trozos.
Freiremos en una paellera la cerceta junto con la alcachofa, que quede bien dorado todo, a fuego fuertecito. Mientras hacemos con un turmix el sofrito, pondremos la cebolla, el tomate, los ajos y el pimiento. Lo tiraremos encima de la cerceta y las alcachofas, lo remenaremos y lo dejaremos freir, que quede todo bien tostadito pero sin quemarse.
Le añadiremos el arroz y también lo sofreiremos, añadiremos el agua bien caliente y dejaremos cocer el arroz al punto (que cada cual tiene el suyo), mantendremos el fuego moderado y intentaremos que hierva por toda la base de la paellera por igual. A mi me gusta el arroz a los 18 minutos, cerraremos el fuego y esperaremos 2 minutos a servir.


4 comentarios:

  1. Nunca he probado un arroz de esta manera, ni sabía de las cercetas, pero he de admitir que tiene una pinta excelente. Lástima no poder probarlo. Felicidades por tu plato. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Te puedo asegurar que con 500 gr de arroz para cuatro personas hemos hecho corto, estaba buenisimo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena apariencia tiene Xiela! Con los buenos arroces que tendreis por ahí....mmm qué delicia!!! ¿Y si no lo hace la suegra... vale el hijo de la suegra? Biquiños y hasta a volta.

    ResponderEliminar
  4. Marisa, jejeje muy buena esta, el hijo de la suegra que se apañe con sus bichos, que yo ya hago suficiente con transformarlos en buenos arroces, jejeje.
    No he pelado en mi vida un bicho, ni lo pienso hacer.
    Besitos Marisa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis