En la fideua, como en la paella hay cientos de manera de prepararla, esta que ayer hice la llamo de aprovechamiento; pues gasto todos los restos que circulan por el congelador.
Ingredientes:
350 gr de fideo del nº 2.
Gambas.
Chipirones en salsa (sobra).
1 tomate mediano maduro.
2 cucharadas de postre de allioli.
1,250 a 1,400 cc de caldo de pescado (el mio popurrí de caldos de pescado).
Aceite.
Colorante.
Preparación:
En una paellera con aceite, freír las gambas y reservar. En el mismo aceite sofreír el tomate rallado, añadirle las 2 cuharadas de allioli. Si esperar que este muy sofrito, añadirle el resto de chipirones en salsa, dejar sofreír un poco para que se mezclen los sabores.
Añadir los fideos y freírlos un poco hasta dorar. Tener el caldo hirviendo y añadir como 1 litro, dejar cocer los fideos, si viéramos que se quedan sin caldo y aun no están cocidos, ir añadiendo caldo a poquitos.
Cuando el fideo esta casi cocido poner las gambas por encima, y dejarlo ya sin remover hasta que acabe la cocción.
Tienen que quedar secos.
Se le pueden añadir mejillones, almejas, galeras....
Si le añadimos galeras, se fríen con las gambas y se reservan, si ponemos almejas y mejillones pues al final de la cocción. Otra opción, que también queda con muy buen sabor, es ponerlo todo junto al principio con las gambas y tal como se van abriendo, se van reservando, después lo pondremos todo bien arreglado, un minuto antes de que el fideo este cocido.
Hola noia, jo ja he menjat de les teus coses de aprofitament, i la veritat no se com te u fas pero te surt bonissim.
ResponderEliminarXitos.