martes, 24 de noviembre de 2009

Tarta de trufa y nata.

Esta tarta la hice para mi amiga Angi, celebraron el cumpleaños con una barbacoa, digo celebraron pues yo al final no pude asistir a la fiesta, pero eso no me impidió encontrar un ratito para prepararle su tarta. Como buena amiga, me guardó un trozo para que la pudiera probar.
Felicidades Angi !!!



Ingredientes:
500 cc de trufa.
500 cc de nata para montar 35 % materia grasa.
100 gr de azúcar.
1/2 sobre de gelatina en polvo neutra.
1 base de bizcocho.
Un molde desmontable, o una tira de acetato (yo utilizo el acetato)
Preparación:
Esta vez por todas las prisas que hubo, el bizcocho es comparado; es el típico bizcocho que se vende para rellenar que ya está cortado en tres capas, solo utilice una.
Encajar el bizcocho dentro del molde, o rodearlo con el aro de acetato.
Hacer la trufa, y ponerle una capa.
Triturar el azúcar y el medio sobre de gelatina 30 segundos en velocidad 5-7-9. Dejarla dentro del vaso y poner las mariposas en la máquina y poner la nata bien fría, montar a velocidad 3 1/2, el tiempo depende de la nata que utilizamos, a mi me montó en un minuto y poco.
Poner la nata encima de la trufa. Adornar al gusto.
Esta tarda se puede congelar perfectamente, además es aconsejable si se va a transportar.
Si se utiliza el acetato, desmoldar cuando esta un poco congelada, pues se hace estupendamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis