jueves, 12 de noviembre de 2009

Churros

Hoy la cena ha sido de las rápiditas, de las de ensuciar poco. Hacia tiempo que me apetecia comer churros hechos en casa, mirando aquí y allá di con los de Canelona, pero también con los libros que tengo de cocina. Los ingredientes son los mismos pero cambiaba la cantidad, al final me decanté por la receta del libro, pues llevaba 50 gr menos de harina, y pensé pues eso que me ahorro, jeje no en el bolsillo, en la cintura.
Dar las gracias a mi cuñada por regalarme la pistola eléctrica de hacer galletas, y la verdad ha sido muy fácil de hacerlos y muy rápido.




Ingredientes:
400 gr de agua.
350 de harina.
40 gr de mantequilla.
2 cucharadas soperas de azúcar.
1 sobre de azúcar vainillado.
Una pizca de sal.
Preparación:
Calentar el agua, con todos los ingredientes menos la harina, hasta que empieza a hervir, entonces añadir la harina toda de golpe y remover mucho hasta que quede toda una pasta compacta. Dejar reposar 7 minutos y ya se pueden hacer los churros (en una churrera, o con la pistola eléctrica).
Freír con aceite bien caliente, hasta dorar.
Aunque yo lo he hecho con la Thermomix, por eso de no ensuciar nada.
Poner todos los ingredientes, menos la harina ha temperatura 100º el tiempo le pondremos de más y cuando llegue a los 100º la paramos (yo he puesto 15 minutos) velocidad 2.
puse la harina y programe velocidad 6 unos segundos, hasta que estuvo la masa toda compacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis