jueves, 31 de diciembre de 2009

Cristinas de crema.


Cristina sin relleno.


Cristina con relleno


Ingredientes pre fermento:
130 gr de harina.
35 gr de levadura de panadero.
65 gr de agua.

Ingredientes masa:
460 gr de harina.
80 gr de azúcar.
10 gr de miel.
70 gr de mantequilla en pomada.
2 huevos.
135 gr de agua.
8 gr de sal.

Ingredientes crema pastelera:
600 gr de leche.
100 gr de azúcar.
3 huevos.
50 gr de maicena.
Azúcar avainillado.

Ingredientes para el adorno:
1 hoja de gelatina neutra y coco rallado.

Preparación:
Haremos una masa con los ingredientes de la masa madre, pondremos el agua en la Thermomix, 1 minuto a 37º, después añadiremos la levadura desmenuzada y la harina. Mezclaremos unos segundos a velocidad 6 y le daremos un amasado en velocidad espiga de 30 segundos. Reservaremos en lugar templado para que fermente, debe triplicar su volumen.
Mientras prepararemos la crema; pondremos todos los ingredientes en el vaso y programaremos 7 minutos a velocidad 4 temperatura 90º. Reservar, cubierta con un papel film o dentro de una manga, para que no forme capa.
Ahora prepararemos la masa, pondremos dentro del vaso, el agua, el azúcar, la miel, los huevos, la sal, y la mantequilla, lo mezclaremos todo a velocidad 5, hasta que este todo integrado. añadiremos la harina, y la mezclaremos a velocidad 6 unos 10 segundos. Amasaremos a velocidad espiga 1 minuto. Añadiremos la masa madre, y volveremos a amasar, en principio un minuto, pero como no todas las harinas absorben igual,a lo mejor necesitamos ponerle un poco más, (a mi me paso con la receta de Dinamito) si fuese necesaria mas harina, se la pondríamos con la máquina en función amasadora y a poquitos, no debe de pegarse a los dedos.
Sacar la masa y cortar porciones de 80 gr, hacer una bola y aplanarla. Con la crema pastelera, hacerle un redondel en el centro, ponerle media cereza. Pintar con huevo batido donde no hay crema. Dejar fermentar como 30 minutos, volver a pintar con huevo batido y espolvorear un poco de azúcar, hornear a 180º durante unos 10 minutos, siempre según horno. Dejar enfriar sobre rejilla.
Prepararemos la hoja de gelatina dejándola 5 minutos en remojo con agua fría, calentaremos media taza de desayuno en el microondas y deshacer la gelatina, dejar templar. Pintar la cristina con la gelatina, que le dará brillo y espolvorear con coco rallado que así se quedará pegado.
Abrir las cristinas por la mitad y rellenar con la crema restante.
También se pueden rellenar de nata.

3 comentarios:

  1. ¡¡¡Que delicia de cristinas!!! Tienen que estar demasiado ricas para resistirse a ellas. Un beso muy fuerte y Feliz Año.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver que bien aprovechas las clases de repostreria jiji. Esta espectacular esa cristina, de pasteleria. Ayyyy, que voy a tener que hacerlas....... Feliz Año 2010, guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Andaba yo buscando esta recetina,gracias, tiene una pinta riquisima!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis