sábado, 5 de diciembre de 2009

Arroz meloso de verduras



Ingredientes:
6 alcachofas.
1 berenjena pequeña,
1 trozo de pimiento verde.
Un puñadito de judías verdes.
2 dientes de ajo.
1 cebolla.
2 tomates maduros,
1 taza (de café) de guisantes.
70 gr de aceite y sal.
Preparación:
Picaremos las todas las verduras, menos las alcachofas y los guisantes, en velocidad 4 durante 20 segundos.
Poner el aceite en el Thermomix, freír las alcachofas cortadas en 4, durante unos 10 minutos en temperatura Varoma. Reservar. En el mismo aceite sofreír las demás verduras picadas anteriormente, salar. Programaremos temperatura Varoma durante 10 minutos a velocidad 2 o 3. cuando las veamos a nuestro gusto, añadiremos un poco de agua, y trituraremos todo para que quede muy fino, probar de sal y rectificar. medir la cantidad de "papilla" que ha quedado y añadir hasta 1,200 gr de agua (a poder ser filtrada) las alcachofas y los guisantes; con la jarra del Thermomix es muy fácil, solo tendremos que añadir agua un dedo mas arriba de la ralla del litro.
Programar temperatura Varoma durante unos 15 minutos. Pasado el tiempo, sin necesidad de abrir la tapa, le ajustamos la báscula y le añadimos 450 gr de arroz, programar temperatura Varoma 17 minutos y velocidad cuchara. Ese es mi punto del arroz, pero si te gusta más hecho, pues le das 2 minutejos más, cuidando que no se quede sin caldo, pues ha de quedar meloso.

2 comentarios:

  1. ains, que rico el arroz, de cualquier manera me lo como yo, y tu receta está riquisima ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. Xarito:Te sabes alguna receta de arroz con habas,me han regalado una bolsa entera y no sé cómo hacerlas,si puede ser que el arroz quede melosito.Gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis