martes, 15 de diciembre de 2009

Alcachofas con gambas

Plato rápido, bueno, y de mojar pan.



Ingredientes:
3 alcachofas por persona.
3 gambas por persona.
2 dientes de ajo.
Sal y aceite.
Preparación:
Limpiar las alcachofas y cortarlas en cuatro y cada cuarto por la mitad, ponerlas en el vaso del Thermomix con aceite a ojo, los dos dientes de ajo y sal. Programar 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cuando falte 2 minutos para que acabe el tiempo añadir las gambas.
NOTA: El aceite sobrante lo podéis usar para hacer paella.

6 comentarios:

  1. Tots dos ingredients m'enanten, per mi podria ser perfectament un entrant de luxe d'un àpat d'aquestse festes...

    ResponderEliminar
  2. Gracies Gemma ara podria dir que era per aixo que estaba fen proves, jeje pero la veritat es un altra, jeje. Vaig posar pataca per fer una truita a la Thermomix i sem va fer puré, als crios de conya, pero al home.... no li agrada, pues correns torno a posar carxofeta del hortet per fer una truita, i em dic li frixo unes gambetes i arreglat; pero se me va acudir posar-ho tot junt per anar mes rápit, i quant lo vaig traure vaig dir collins quina oloreta, i aixo li vaig plantar al plat per sopar, jejej lo va trobar bonisim. Ya es meu este plat mentres hi hagen carxofes al hort.
    Quin rollo te he pegat, jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xiela, estas gambas te han quedado realmente estupendas. Como me gusta muchos esta receta, la voy a guardar para hacerla un día de estos. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Mª Dolores ya me contaras, seguro que te gustan, porque estaba muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. que plato tan rico, me encantan las alcachofas ;)

    Salu2. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  6. A la Gamela llegó volando
    un presente para ti
    si te pica la curiosidad
    hasta allá has de navegar.
    Feliz Navidad!!!

    Vaya mezcla!!! Tiene que estar buenínismas ¡Me encantan las dos cosas pero nunca se me pasó por la cabeza unirlas! Original.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis