martes, 22 de diciembre de 2009

Tronco de Navidad de strataciella

Me encanta este postre!!! luce un montón, además es muy emocionante ver como le vas dando forma, y después ver la cara del niño.... anda mama!!!! que xulo!!!!!. Amenazado le tengo, para no caer en la tentación se va directo al congelador hasta el día de Nochebuena que tengo 9 invitados. He puesto muchas fotos, pero es que las encuentro tan bonitas, que no sabía cual elegir, y digo pues anda todas.
He puesto también la que lo estoy bañando de chocolate, pues el que hice el año pasado lo lleve a una casa y me dijeron que no lo había hecho yo, que lo había comprado; me dio una rabia. Grrr.
Espero que os guste.



Ingredientes:
1 plancha de bizcocho.
Relleno:
500 cc de nata para montar 35% materia grasa.
1 tableta de chocolate con leche.
80 gr de azúcar glas.
Cobertura:
30 gr de aceite de girasol.
200 gr de chocolate postres 55% de cacao.
Masa de mazapán.
Colorantes alimentarios.



Preparación:
Tendremos la plancha de bizcocho ya hecha, y enrollada para que coja forma.
Relleno:
Trituraremos la tableta de chocolate con leche a velocidad 5-7-9 durante 30 segundos, nos tiene que quedar como una tierra.



Hacer el azúcar glas, bien con la thermomix o con un molinillo de café.
Montar la nata, junto con el azúcar glas, si lo hacemos con la Thermomix pondremos las mariposas y lo montaremos a velocidad 3,5 sin tiempo (yo encuentro que al montar la nata con el azúcar le cuesta un poquitín más).



Mezclaremos el chocolate con la nata sin batir, lo haremos con movimientos envolventes.
Rellenaremos con esta mezcla el tronco y lo enrollaremos ayudándonos con el mismo papel de hornear.
Cobertura:
Poner en el vaso del Thermomix los 30 gr de aceite de girasol y lo llevaremos a temperatura de 80º y a velocidad 3, mientras por el bocal le iremos añadiendo el chocolate postres a trozos pequeños, él solo se va deshaciendo. Cuando veamos que esta deshecho, subir la velocidad durante 20 segundos a 5-7-9.



Tendremos el tronco sobre una rejilla, le cortamos las puntas de los dos extremos, es lo que nos servirá para hacer los nudos del tronco. Lo vamos cubriendo con el chocolate antes de que se enfríe. Lo llevamos al frigo para que cuaje el chocolate.
Figuritas:
Con la masa de mazapán hacer figuritas, yo hice setas y hojas, pero podéis hacer lo que se os ocurra, lo teñí con colorantes alimentarios.
Nevar un poco con azúcar glas.

5 comentarios:

  1. ¡¡¡Fabuloso!!! Otra receta para estas fiestas. Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  2. precioso, mira que a mi nunca me ha dado por hacerlo. Para este año ya tengo muchas cosas, pero para el que viene...cae fijo ;)


    Felices Fiestas. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola, vengo a desearte una muy Dulce Navidad y un año Nuevo lleno de recetas y de cositas buenas.
    Un besote, Alegna

    ResponderEliminar
  4. Hoy arribo en tu acogedora embarcación
    para desearte una feliz singladura
    en compañía de tu querida tripulación.

    Que la Estrella de los Mares te proteja
    y te ayude a luchar
    contra viento y marea
    en este inmenso mar
    que une el cielo con la tierra.

    ¡Qué los vientos te sean favorables Xiela!
    Hasta la vuelta!!!

    Gracias por remar en La Gamela.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xiela ¡¡¡Felicidades en estas Fiestas!!!… Deseo que esta Noche Buena, Noche de Paz, sea tan sólo el comienzo de un Año Nuevo lleno de ¡Paz, Alegrías, Éxitos e Ilusiones! Muchos besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis