jueves, 18 de marzo de 2010

Tarta cumple de nata y chocolate



Ingredientes:
Para el bizcocho:
4 huevos
120 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainilla
120 gr de harina
Ingredientes para la cobertura:
250 gr de nata 35% materia grasa
200 gr de chocolate postres
5 hojas de gelatina neutra
1 chorrito de whisky
Relleno y laterales:
500gr de nata 35% materia grasa



Preparación:
Precalentar el horno a 180º ó la fussioncook en manual 10 minutos
Poner los huevos y el azúcar en la thermomix con las mariposas a velocidad 3,5 durante 6 minutos y 37º de temperatura; cuando acabe , volver a poner sin temperatura 4 minutos más.
Añadir la harina y el azúcar vainilla, batir 5 segundos en velocidad 3, acabar de envolver con una espátula sin batir, para que no baje.
Colocar la mezcla en un molde de 22 cm y hornear hasta que este ligeramente dorado.
En la Fussioncook: recortar papel de horno a la medida de la base de la cubeta y pintar con aceite los lados de la misma, colocar la mezcla dentro, tapar la olla con la válvula en salida de vapor y menú manual durante 15 minutos, cuando acabe dejar dentro de la olla cinco minutos y desmoldar sobre rejilla. Cortar por el medio y reservar.



Cobertura:
Rallar el chocolate en la thermomix, añadir los 250gr de nata y calentar a 50º. mientras remojar las hojas de gelatina durante 5 minutos en agua fría,escurrir y añadir a la nata y chocolate, removiendo bien para que se mezcle todo. Añadir el chorrito de whisky. Dejar que se enfrie. Remover de vez en cuando.
Montar el resto de nata (500gr), y rellenar el bizcocho, cubrir con la cobertura de chocolate y dejar solidificar. Adornar los laterales con la nata sobrante.
También se puede calar un poco el bizcocho con un jarabe con sabor whisky

3 comentarios:

  1. No sabía que la FC era capaz de hacer esos bizcochos tan esponjosos, te ha quedado realmente bien. El resultado final ha sido estupendo, cuando quieras me invitas a un cumple. Besos.

    ResponderEliminar
  2. pero qué rica!!! :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hummm, qué buena pinta!!! Si parece una que hice yo hace un mes aproximadamente, la has decorado igual que yo... jejejeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis