sábado, 2 de enero de 2010

Rollo de carne relleno de piñones a la naranja.



Ingredientes:
500 gr de carne picada, mitad cerdo y ternera.
Jamón dulce.
Pimientos del piquillo.
Piñones.
Sal y pimienta.
2 hojas de papel de horno.
Salsa:
2 naranjas.
1 copa de coñac.
1 vasito de agua.
1 cucharadita de maicena.
Sal.
Preparación:
Poner la carne en el centro del papel de horno, tapar con el otro papel y con el rodillo de cocina ir estirando, hasta que nos quede un rectángulo, más o menos que tenga la misma cantidad de carne por todos los sitios. Salpimentar.
Rellenar con el jamón dulce, los piquillos, y los piñones. Cerrar enrollando con la ayuda del papel que tendremos abajo, apretar para que quede todo compacto.
Envolver el rollo con el mismo papel y ponerlo en el horno a 180º durante 25-30 minutos. A la mitad del tiempo le daremos la vuelta. Dejar enfriar, cortar a filetes de un dedo de grosor. Si no está muy muy frío se nos romperá al cortar. Mejor hacerlo por la noche y cortar al día siguiente.
Salsa:
En una cazuela, sartén lo que mas nos guste, poner un poco de aceite y pasar vuelta y vuelta los filetes. Reservar. Cortar una naranja a lonchas finas, y pasarlas por el aceite a fuego bajo, vuelta y vuelta, reservar. Hacer un zumo con la naranja restante y añadirlo a la cazuela, incorporar el coñac y dejar evaporar el alcohol. Poner la carne; en el vasito de agua, deshacer un poco de maicena y añadir al guiso, rectificar de sal y dejarlo unos minutos para que se impregne la carne del sabor de la naranja.
Servir acompañado de la naranja que tenemos reservada como adorno.

2 comentarios:

  1. jo tia que buena pinta tiene la receta yo le quitaria los piñones no me van pero lo demas lo dejaria igual algun dia lo hare jejeje

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, ummmm, qué rollo de carme más exquisito no? tiene un aspecto que quita el hipo. Una muy buena receta!!
    un besoooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis