sábado, 16 de enero de 2010

Canutillos de carne

Aquí os dejo una idea, la cual, cada uno puede ponerle dentro del relleno de carne, lo que más le guste. Yo los hize así para dar salida a restos de bolsitas de frutos secos.
Se preparan en un plis, y quedan recién hechos realmente buenos.



Ingredientes:
1 hoja de hojaldre, yo soy amante del fresco.
500 gr de carne picada de cerdo.
1 huevo.
60 gr en total de almendras tostadas, avellanas y piñones.
Sal y pimienta
1 huevo para pintar.

Preparación:
Batir los 2 huevos con un pelin de sal. Apartar un poco y reservar para pintar después ( de esta manera no tiramos nada, de lo que nos sobre de pintar los canutillos).
Poner en la thermomix los frutos secos, y pulverizarlos hasta convertirlos en harina. Salpimentar la carne de cerdo, y añadirle el huevo batido, mezclar. Añadir los frutos secos pulverizados y volver a mezclar.
Cortar tiras de pasta de hojaldre, ponerles un poco de relleno y cerrar igual que si fuera un canelón, sellar los bordes con un poco de agua, para que quede bien pegado, y no se abra al cocer.
Pintar con el huevo batido que tenemos reservado. Hornear en horno bien caliente a 200º, en unos 15 o 20 minutos estarán cocidos por dentro y dorados por fuera. Recordar que cada horno....
Si sobra relleno y ya se acabó el hojaldre, podeís hacer albondigas de las pequeñas, congelarlas y añadirselas a una sopa.

7 comentarios:

  1. M'encanta la pasta de full, feta així queda molt original i tens uns entrants senzills i molt bons.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué riquísima idea!! y fijate que no tengo costumbre de utilizar los frutos secos en la cocina!! tengo que ir probando jejej
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  3. Gracies Gemma, i el mes millor de tot es que saps el que te poses a la pancha.

    Marisa los frutos secos son muy saludables y yo me tengo que inventar cosas para que este niño como de todo, imagina no le gustan ni las pipas.
    Besitos a las dos.

    ResponderEliminar
  4. Hoa Xiela. Estos canutillos tienen que estar muy ricos. El hojadre me gusta mucho pero nunca lo he rellenado de carne.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Pues Juan ya sabes a probar, seguro te gusta.

    ResponderEliminar
  6. me esta agafan gana miran aixo jeje

    ResponderEliminar
  7. mMMMMMMMMMMMM ESTO LO TENGO QUE PROBAR YO.
    ABRACETES
    NESS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis