martes, 5 de enero de 2010

Roscón de Reyes

Ya hace dos años que hago la receta que viene con el libro de la Thermomix, y queda muy bien, esponjoso... que tengo que decir si lo he hecho yo, jeje.
Incluso sin ser reyes hago la misma masa en bollitos.








Ingredientes:
120 gr de azúcar.
La piel de un limón y una naranja, solo la parte de color.
130 gr de leche.
70 gr de mantequilla.
2 huevos.
30 gr de levadura prensada de panadero.
30 gr de agua de azahar ( yo anís que agua no tenía).
550 gr de harina.
Una pizca de sal.

Preparación:
Pulverizar el azúcar hasta hacerlo glas, añadir las pieles y pulverizar, tiene que quedar bien pulverizado.
Añadir la leche y la mantequilla, 1 minuto a 37º velocidad 4.
Añadir los huevos, la levadura y el agua de azahar (en mi caso anís), mezclar 20 segundos en velocidad 3. Incorporar la harina y el pellizco de sal, mezclar 30 segundos en velocidad 6.
Después amasar en velocidad espiga 3 minutos. Aquí hay que controlar la harina, se tiene que formar una bola y comprobar que la masa se mueve bien , si no añadir harina a poquitos.
Dejar la masa dentro del vaso hasta que salga por el bocal.
Bajar la masa con una espátula y volver a amasar 1 minuto en velocidad espiga.
Sacar la masa del vaso y hacer una bola, ayudándonos com más harina si la masa está un pelín blanda.
Dar forma al roscón haciendo un agujero en el centro. Pintar con huevo batido y dejar subir, hasta que doble su volumen. Volver a pintar con huevo y decorar con frutas confitadas, almendras, piñones, cerezas, azúcar humedecido, lo que más nos guste. Precalentar el horno a 200º. Cuando entre el roscón al horno yo lo he bajado a 180º. Después aun lo he bajado un poco más a 160º para que se haga bien por dentro y no se queme por fuera. En unos 20 minutos estará listo.

5 comentarios:

  1. Pues si dices que queda bien, decidido, hago esta receta, que como ya te he dicho hare este finde, jiji, pelin tarde pero.....
    Tu roscon tiene una pinta deliciosa, te ha quedado muy bonito.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa, vivan los rosconeees!!
    Estos días lo que más me gusta es ver todos los rosconen que pululan por ahí jejej
    Te ha quedado estupennnndo!!
    Yo ahí le tengo, amasando en la panificadora!!
    Un beso y felices reyeees!!

    ResponderEliminar
  3. Ese reto todavia no lo he atravesado,pero sé que lo haré, este te ha quedado estupendo, claro con la maquinita seguro es más facil.
    Muxus

    ResponderEliminar
  4. Chocolate, con esos ingredientes haz dos, que salen enormes, piensa que este lo pesé por gusto y pesaba 1360 gr, pero a mi y ke?? si ya no nos queda, jeje.
    Marisa, me muero de ganas de ver el tuyo, besitos.
    Rosa, parece más dificil de lo que es, al fin y al cabo dicen que el roscón lo inventó un panadero, es masa de pan aromatizada, por el google circula un video de como hacerlo a mano, y de verdad es muy simple de hacer. La estupenda ayuda no te voy a mentir. Muxu eso es vasco, jeje. Muchos muxus para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta tiene ,pero no sé si estará bueno para ello tengo que probarlo primero.jejejejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis