jueves, 28 de enero de 2010

Arroz de sepia y gambas.

Hoy comidita rápida, llegar, enchufar y al rato comer, ainsss que haría yo sin mi estupenda!!!!!



Ingredientes:
1 sepia limpia, que había prisa, mejores las sucias.
12 gambas.
400 gr de arroz.
1.5 de caldo de pescado.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
2 tomates maduros.
1/2 pimiento verde.
Aceite y sal.
Colorante.



Preparación:
No voy a poner tiempos, pues cuando tengo mucha prisa, la enchufo y le pongo 60 minutos y temperatura Varoma, velocidad cuchara y voy haciendo, como si fuera una olla común.
Poner aceite en la thermomix, dejar que se caliente, añadir los ajos, al poco añadir la cebolla, dejar un poco, mientras me quitaba el abrigo. Después el pimiento y los tomates pelados. Vamos mirando por el bocal, cuando lo veamos sofrito a nuestro gusto, añadir un poco de caldo, y el colorante. Darle entonces a velocidad 7 -8 para que se triture todo, y no se encuentre nada. Ahora pondremos la sepia cortada a trocitos, añadiremos el caldo restante, yo calculo que habrá estado sobre 15 minutos, para ser más exactos el tiempo que cuesta tender una labadora de 8 kilos.
Abrir la thermomix y poner el cestillo dentro, añadir 400 gr de arroz.



Ahora si que tendremos que marcar el tiempo, yo le pongo 13 minutos temperatura Varoma, velocidad cuchara. Con ese tiempo estará un poco crudo, pero nos interesa así.
Acabado el tiempo, volcamos el arroz en una paellera, lo escampamos. Ponemos 1 minuto las gambas dentro del caldo, a temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Ponemos las gambas en la paellera junto con el arroz, y encendemos el fuego. Vamos tirando a poquitos caldo y acabamos de cocer el arroz en 4 o 5 minutos estará listo.
Ahí puedes hacer como más te guste, seco estilo paella, o meloso.
Receta dedicada a Larraitz.


5 comentarios:

  1. Comidita rápida pero muy, muy, rica. Me quedo con esta forma de preparar el arroz en la th para probar en casa, ya te contaré. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta es la opcción rápida, jeje.
    Prueba a ponerle mariscos en la varoma y que caiga el caldo abajo en la jarra, gana un montón en sabor.

    ResponderEliminar
  3. Que sepas que un dia de estos me presento en tu casa a comer uno de tus arrocitos, que entre la estupenda y tu los bordais, jijijij. Un beso, corazon.

    ResponderEliminar
  4. aisssssssssss que buena pinta tiene el domingo lo preparo sn falta dios como me gustan los arroces jejeje y tu bien qe lo sabes jejejejeje muxus guapa

    ResponderEliminar
  5. Ayer prepare este arroz y salio buenisimo os animo que lo agais bloger@s.besitos gracias xiela eres un sol

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis