miércoles, 13 de enero de 2010

Postre lácteo de galleta maria.

Por fin Internet otra vez en casa, tanta nieve, tanta tormenta dejaron inaccesible la subida a Caro, sitio donde está ubicado el repetidor.
Esta receta es archiconocida, pero aun hay gente que me pregunta como se hace y en la emisora de radio en la que tengo un espacio de cocina, la gente llama y la pide. Será que gusta.



Ingredientes:
1 litro de leche entera.
21 galletas Maria.
100 gr de azúcar.
40 gr de caramelo líquido.
1 sobre de cuajada Royal.

Preparación:
Picar, moler, las galletas hasta convertirlas en polvo.
En una olla poner, las galletas, la leche, el caramelo y la cuajada. Mezclar bien con unas varillas o meter el turmix dentro y accionarlo, dejarlo cocer hasta que empiece a espesar, sin parar de remover todo el rato.
Si tienes la Thermomix, pulveriza las galletas en velocidad 5-7-9. Añade todos los ingredientes y programa 90º durante 7 minutos (si la leche esta fría de la nevera, añádele un par de minutos más) y a velocidad 4.
Poner en tarritos de yogur y cuando enfrié los meteremos en la nevera; su fecha de caducidad son 7 días, pero seguro que te duran menos.

5 comentarios:

  1. Que ricos que son !!!!. Y que recuerdos me traen,jiji. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Holaaa, qué ricos, deben de estar buenísimos!!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  3. Chicas me alegro otra vez de saludaros

    ResponderEliminar
  4. Oh!!! Xiela, yo no había visto esta receta y ya la he guardado para cuando me reponga de las fiestas. No le has puesto nombre pero es de imaginar. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xiela. Esto lo he preparado en forma de flan y está fabuloso, así que hecha de la forma como tu la has preparado debe estar quizá más suave. Tendré que probarla.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis