martes, 13 de abril de 2010

Sepia con patatas FussionCook



Ingredientes:
1 sepia grande.
Patatas.
Ajos y perejil.
1 guindilla.
1/2 vasito de coñac.
1/2 vasito de caldo.
Aceite.

Preparación:
Encender la fussion en menú manual, poniendo tiempo de sobras.
Añadir un chorreón de aceite, incorporar la sepia cortada a trozos, dejar sofreír un momento, mientras preparamos la majada o picada.
En el vaso del turmix, poner los ajos, el perejil y la guindilla (las medidas al gusto de cada cual) añadir el coñac y triturar. Verter esta mezcla sobre la sepia, dejar unos instantes para que evapore el alcohol. Añadir el caldo. Anular el menú manual, cerrar la olla mágica y programar 5 minutos otra vez en menú manual. Mientras pelamos unas patatas (eso también al gusto del consumidor) y las cortamos con un cuchillo pero las acabamos de romper con las manos.
Cuando pasen los 5 minutos, despresurizar la olla o no según el tiempo que tengamos e incorporamos las patatas; programaremos esta vez menú patatas.
Se le puede añadir unos mejillones abiertos al vapor, unas gambas, galeras etc....
Si lo vas hacer sin olla programable, el tiempo va a depender de lo durita que sea la sepia, y la cantidad de caldo será mayor.

3 comentarios:

  1. Eeeep Xiela esta si que es buena, este plato me gusta mucho, tambien lo he comido alguna vez, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  2. Este plato de cuchara con sabor a mar es un lujazo. Tiene que estar muy rico y encima con las facilidades de la ollita, me apunto a comerme una ración ¿vale? Muchas gracias y un besazo.

    ResponderEliminar
  3. esto esta total, es una paqueteria señora. Ahh sabes qué, yo tambien tengo 44, soy piscis y caballo.çme he hecho seguidor tuyo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis