Ingredientes:
1 sepia grande.
Patatas.
Ajos y perejil.
1 guindilla.
1/2 vasito de coñac.
1/2 vasito de caldo.
Aceite.
Preparación:
Encender la fussion en menú manual, poniendo tiempo de sobras.
Añadir un chorreón de aceite, incorporar la sepia cortada a trozos, dejar sofreír un momento, mientras preparamos la majada o picada.
En el vaso del turmix, poner los ajos, el perejil y la guindilla (las medidas al gusto de cada cual) añadir el coñac y triturar. Verter esta mezcla sobre la sepia, dejar unos instantes para que evapore el alcohol. Añadir el caldo. Anular el menú manual, cerrar la olla mágica y programar 5 minutos otra vez en menú manual. Mientras pelamos unas patatas (eso también al gusto del consumidor) y las cortamos con un cuchillo pero las acabamos de romper con las manos.
Cuando pasen los 5 minutos, despresurizar la olla o no según el tiempo que tengamos e incorporamos las patatas; programaremos esta vez menú patatas.
Se le puede añadir unos mejillones abiertos al vapor, unas gambas, galeras etc....
Si lo vas hacer sin olla programable, el tiempo va a depender de lo durita que sea la sepia, y la cantidad de caldo será mayor.
Eeeep Xiela esta si que es buena, este plato me gusta mucho, tambien lo he comido alguna vez, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Este plato de cuchara con sabor a mar es un lujazo. Tiene que estar muy rico y encima con las facilidades de la ollita, me apunto a comerme una ración ¿vale? Muchas gracias y un besazo.
ResponderEliminaresto esta total, es una paqueteria señora. Ahh sabes qué, yo tambien tengo 44, soy piscis y caballo.çme he hecho seguidor tuyo.
ResponderEliminar