sábado, 3 de abril de 2010

Arroz de sobras.

Tal como os dije en las dos recetas anteriores, con las salsas he hecho hoy arroz.
Este esta hecho en la FussionCook, pero también se puede hacer en cazuela o en paella, pero yo me quedo con la Fussion por la rapidez, la sencillez y lo poco que se ensucia la cocina.



Ingredientes:
Hoy eramos tres a comer.
6 alas de pollo.
2 tomates.
2 dientes de ajo.
3 medidas de arroz de la fussion.
Las sobras de ayer:
Unas almejas con su salsa.
2 calamares y su salsa.
Un poco de agua para completar.
Aceite.
Colorante.

Preparación:
Cortar por la mitad las alas, salarlas y freírlas con aceite en la Fussion, en menú manual y ponerle tiempo de sobras, y sin tapar.
Cuando estén bien doradas, le añadimos el tomate y los ajos pasados por el turmix. Lo dejamos sofreír, cuando este el sofrito en el punto que nos guste, añadirle las salsas ( yo las medí con el vasito de la fussion y lo que faltó se lo puse de agua) Le puse 3 medidas de líquido que es lo que se beberá el arroz y otra más porque lo dejé hervir todo junto unos minutos con tapa abierta.
Cuando vi que ha había hervido lo suficiente añadí el arroz, removí y cerré la tapa, programar menú manual 6 minutos, cuando acabe el tiempo despresurizar manual sin perder tiempo, abrir la olla, añadir las chirlas que sobraron y volver a cerrar otra vez la olla y ahora un minuto en menú manual. Despresurizar manual.
Así es un poco mas de rollo, pero es que el arroz nos gusta en su punto tirando mas a duro que a pasado.
Nota: Os aconsejo el arroz Montsia, por que ultimamente venden cada arroz que se queda todo pastoso, y con el grano muy largo, ni la segunda marca de las grandes marcas, se cuecen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis