martes, 12 de noviembre de 2013

Cabeza de lomo con salsa de piña y canela.




















Ingredientes:
1 corte de cabeza de lomo por persona (este era grande)
2 rodajas de piña en almíbar suave.
Media rodaja de piña más.
Cebolla unos 40 grs.
1 tomate mediano.
Como 3 cm de pimiento verde.
2 dientes de ajo.
Aceite, sal, pimienta, una punta de cuchillo de azúcar y un casi nada de canela.

Preparación:
Pondremos un poco de aceite en una sartén, pocharemos la cebolla y el pimiento picados a fuego muy suave. Cuando la cebolla esté transparente le añadiremos el tomate y los ajos picados. Salaremos. Lo dejaremos hacer a fuego lento. Yo soy partidaria de que los sofritos estén bien hechos con poco fuego para que quede bien, las prisas no son buenas para los sofritos. Cuando tu veas que está a tu gusto le añades la media rodaja de piña cortada a dados, una punta de cuchillo muy pequeña de canela y el azúcar. Dejas dorar un poco con el conjunto.
Sacamos el sofrito de la sartén, dejando el aceite y lo pasamos a la thermomix o similar, para triturar bien, ayudándote de un poco de almíbar de la piña.
En el mismo aceite doras la carne con sal y pimienta (yo personalmente a la carne no le pongo sal, solo la pimienta). La reservas.
En el mismo aceite fríes patatas cortadas a bastones muy finos, para que se hagan enseguida y también las rodajas de piña partidas por la mitad. La piña se dorará antes, la reservas también.
Cuando estén las patatas, emplatar. En el mismo aceite pones la salsa le das unas vueltas, si la carne se te ha enfriado puedes ponerla dentro de la salsa un minuto. Ahora ya puedes emplatarlo todo.
Es un poco lento de hacer, pero la mezcla de sabores merece la pena.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis