sábado, 9 de julio de 2011

Pastel de patata gratinado

Ingredientes:
1 kg de patatas.
1/2 kg de carme picada (al gusto)
100 gr de jamón serrano a taquitos.
50 gr más o menos de tomate frito.
Sal, perejil, leche.
1 huevo.
Queso rallado al gusto.


Preparación:
Poner a hervir en abundanta agua las patatas con la piel, si usas una olla programable mira los tiempos en las instrucciones, si no ya sabes unos 20 minutos y lo que nunca falla es la prueba del palillo.

Mientras en una sartén con un poco de aceite freír la carne picada y cuando este casi hecha le añadimos los tacos de jamón, los dejamos sofreir un poco y le añadimos el tomate frito, dos vueltas y reservar.


Cuando las patatas esten cocidas, las pelatemos y las chafaremos con un tenedor, les pondremos sal, perejil y un chorro de leche, mezclar bien. En el mismo plato, apartamos un poco el puré, añadimos un huevo, lo batimos y mesclamos todo bien.


 Ahora que ya tenemos todo preparado, pondremos en una bandeja de horno (23x19)un chorrin de aceite, hacemos una base de patata, la aplanamos bien y encima le pondremos la carne. Tapamos con la otra mitad de la patata y lo llevamos al horno a 180º durante unos 15-20 minutos. (Recordar que estamos en verano y se tiene que cocer el huevo, rollo salmonela)
Sacar del horno y espolvorear con el queso rallado a vuestro gusto, gratinamos hasta que adquiera un tono dorado.
Cortar en 4 trozos y servir.




3 comentarios:

  1. Holaaaa, cuanto tiempo sin verte Xiela!! qué buenos están estos pasteles de puré de patata! mi amiga Angélica prepara uno muy parecido y está riquísimo. Me apuntaré tu receta pues yo nunca lo he hecho porque como siempre lo como en su casa, jejje
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. hace unos años no me lo hubiera comido ni borracha y soy abstemia, jajaja. Esto de blogear me ha abierto la mente y el gusto culinario, y se que ahora me encanta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas.... a ver si os visito que tambien hace tiempo que no lo hago besazosss.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis