domingo, 17 de julio de 2011

Helado de plátano y kiwi




















Ingredientes:
3 plátanos 
2 kiwis
200 ml de nata liquida 18% materia grasa
75 gr de azúcar
25 gr de azúcar invertido

Preparación:
Hay que tener de antemano el plátano y el kiwi congelados a trocitos pequeños.
Poner en la Thermomix el azúcar y hacerlo glas, unos segundos a velocidad 7.8.9 será suficiente, incorporarle los demás ingredientes, y batirlo a velocidad 5 durante un minuto, ayudándose de la espátula.
Meter en el congelador aunque ya estará casi a punto de comer, y cuando este un poco mas congelado volverlo a pasar por la thermomix para mantecarlo velocidad 5 unos segundos.
Sin thermomix
Con el molinillo de café puedes hacer el azúcar glas, con una batidora de mano, tipo turmix, triturar los plátanos, los kiwis junto con la nata y el azúcar invertido, una vez este todo muy fino, mezclar el azúcar glas ajustándote del turmix o de un batidor de varillas. Después tienes dos opciones pasarlo a una heladora, o congelarlo directamente pero tendrás que moverlo con un tenedor para que no se formen los cristales de hielo, que tanto molestan al comer.
La nata también se podría poner de 35% de materia grasa, pero así pues no tiene tantas calorías, y te puedes dar el gustito de vez en cuando. 

4 comentarios:

  1. Hola Xiela, se ve precioso el helado en la foto, seguro que de sabor es aún mucho mejor!! En esta receta es posible sustituir la banana o el kiwi por otras frutas y de esta manera, tenemos una gran cantidad de combinaciones distintas para nuestro helado, además de que tembién se le puede agregar nueces o almendras...en fin, activemos la imaginación...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pues mira se lo están comiendo y ya casi no queda...con la banana queda muy cremoso, y si lo nuestro es ir probando muevos sabores...
    Gracias por comentar un beso

    ResponderEliminar
  3. ala, qué rico helado de frutas!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Seguro que rico pero a mi me está llamando el pastel gratinado de abajo uhmm me encantan estas combinaciiones.
    Besicos sorianos y con permiso me quedo trateando por la cocina.
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis