viernes, 11 de junio de 2010

Otro arroz de mariscos, con la Fussi.

Se nota que nos gusta el arroz?? Pues si muchisimo.



Ingredientes:
8 cigalas.
8 gambas.
16 langostinos.
12 mejillones.
6 chipirones.
4 medidas (el vasito de la Fussion) de arroz.
3 tomates maduros.
3 dientes de ajo.
1 cucharadita de moka de pimentón dulce.
Colorante.
Aceite.
Para el caldo de pescado:
Las cabezas y las pieles de los langostinos.
1 cebolla pequeña.
2 dientes de ajo.
Sal y aceite.



Preparación:
Enchufar la Fussi y calentar aceite, programar tiempo de sobras para poder hacer todo el proceso del sofrito.
Freír las cigalas, las gambas.
Mientras quitar las cabezas y las pieles de los langostinos. En una olla , yo lo hice en la thermomix, poner un poco de aceite; añadir los ajos, la cebolla y un poco de sal, darle unas vueltas para que se trocee todo. Añadir las cabezas y pieles y dejar sofreír un momento (si lo haces con la Thermomix 4 minutos en velocidad 2 temperatura varoma) Añadir 1 litro de agua, y dejar hervir para sacar el caldo.
Volvemos a la Fussion, sacamos las cigalas y las gambas y las reservamos, ahora incorporamos los mejillones y dejaremos que se abran, los retiramos, añadinos el chipiron cortado a trozos pequeños. Cuando esté añadimos los dientes de ajo picados, y añadimos los langostinos pelados. Dejar un momento, y añadir el pimentón dulce, darle unas vueltas y añadir los tomates rallados. Dejar sofreír bien. Cuando este sofrito, añadimos el arroz, y lo sofreímos también.
Le incorporamos el caldo (5 medidas del vasito de la Fussion) de las cabezas de langostino, añadimos el colorante y probamos el punto de sal. Movemos bien y cerramos el olla, anulamos el tiempo que teníamos y programamos 7 minutos en menú manual. Despresurizamos manualmente, abrimos la olla y le añadimos las cigalas, las gambas i los mejillones. Cerramos la olla y la dejamos en manteniendo calor un minuto.

5 comentarios:

  1. Con lo que me gusta el arroz, me comería un buen plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este arroz tiene un aspecto de chuparse los dedos al terminarlo. Soy un apasionado del arroz, me gusta de todas las formas. De este que has hecho me comería un buen plato.
    Agradezco mucho tu visita.
    Buen fin de semana
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Como nos gusta el arroz en casa !!!, los tuyos siempre tienen una pinta impresionante, que dan ganas de salir corriendo a ver si pillo aunque sean las sobras.....que no sobra, ya se, no me extraña nada.

    ResponderEliminar
  4. Te iba a decir que ¿y a quién no le gusta el arroz?, aunque me imagino de todo hay en la viña de señor.

    Jo, quién pillara un poquito del tuyo, tiene una pinta estupenda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ue bien queda la paella en la fussi.Me apunto tu receta que me gusta como te ha quedado.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis