sábado, 1 de junio de 2013

Falso helado de vainilla

No se puede ser más goloso...  Mamá me comería un helado de vainilla.
Tiene 20 años!!!
Es lo que tiene ser malcriadora... helado listo, para mantecar.


Ingredientes:
200 ml de nata 35% Materia Grasa.
700 ml de leche.
1 sobre de preparado para flan.
1 sobre de vainilla azucarada.
50 gr de azúcar.
30 gr de azúcar invertido.

Preparación:
En primer lugar montaremos la nata, con thermomix, con barillas, con batidora, con lo que tengáis. Reservar en la nevera.
Mientras preparamos el flan tal como indica en el paquete, pero poniéndole 700 ml de leche. Le añadiremos los dos tipos de azúcar y el sobre de vainilla azucarada
Cuando esté listo, le añadimos como una cucharada sopera de extracto de vainilla y mezclamos bien. Eso va un poco al gusto de cada uno, y también a la marca utilizada, mejor leer las indicaciones del extracto.
Ahora solo queda esperar a que esté completamente frío, entonces se le añade la nata que tenemos reservada y la mezclaremos con movimientos envolventes.
Ya está listo para mantecar, bien en heladora, bien en el congelar. Ya sabéis si utilizáis el congelador hay que sacarlo cada dos horas y batirlo, para que no se formen los cristales de hielo que estropean los helados.
PD: después ya pondré una foto de como ha quedado.


2 comentarios:

  1. Hola! he descubierto tu blog por casualidad!! buscando una receta de helado en MR (donde somos compañeras) y ha aparecido tu helado de palotes!!!, me lo he apuntado para sorprender a mi peque...me quedo por aquí, te veo muchas recetas de las que a mi me gustan.....bss!!
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, gracias por mirar mi blog, te recomiendo que si haces el helado de palotes los hagas solo de un sabor, ese dia fue dicho y hecho y los primeros que pille.
    Saludos.
    Xiela.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis