sábado, 17 de julio de 2010

Pastel semifrío de trufa.

Este postre esta dedicado para Ferran Margalef y para Aleix Gisby, que junto a unos burritos, fue lo que cenaron en la semifinal del mundial, aquí en mi casa. Ni decir tiene que les encantó la cena, es que son los dos más agradecidos comiendo, que da gusto cocinar para ellos.
Besitos chavales.






Ingredientes:
1 litro de nata 35% materia grasa para montar.
500 gr de chocolate 70% de cacao.
4 hojas de gelatina.

Preparación:
Poner 100 gr de chocolate en la thermomix, y triturarlo para dejarlo a tropezones. Retirar y reservar.
Remojar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Separar una tacita de nata y calentarla en el micro, deshacer en la nata caliente las hojas de gelatina.
El resto de chocolate, introducirlo en la thermomix, junto 200 gr de nata y calentarlo a 50º para que se deshaga todo y quede una crema. Añadirle la nata con la gelatina. Retirar y reservar.
Lavar la thermomix para que se enfrié.
Montar la nata, sin las mariposas, a velocidad 5, durante 20 o 23 segundos (ojo que si se corta... adiós postre)
Añadir la crema de chocolate que tenemos reservada, y mezclar con movimientos envolventes, con una espátula. Añadir también los tropezones de chocolate que teniamos reservados.
Colocar la mezcla en un molde desmontable, o directamente en la bandeja que se vaya a servir, con un aro de emplatar, o bien hacemos un aro con acetato.
Decorar al gusto, yo esta vez lo decoré con virutas de chocolate.

9 comentarios:

  1. Puro chocolate y fresquito, si es que estos amigos tuyos debieron quedar super contentos, cualquiera lo estaría con este pastel.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. humm, chocolate, y frio, sin horno, esta receta me la apunto ahora mismo ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Hola señora de las muchas coincidencias (la edad, piscis, caballo) tendriamos que conocernos a ver si somos parecidos. La felicito por este pastel, parece que tiene una pinta unica.

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza Ro, me encnnata como te ha quedado encima la receta se ve facilita a más no poder, vamos una pasada, una maravilla o loq eu tu quieras, pero me gusta mogollón.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Si es cierto son dos paises muy grandes.. y ademas hay muchas calles en ambos. Pero como se dijo: "la vida nos lleva a dar muchas vueltas, quien dice que un día no nos cruzamos por alguna". Estoy convencido que somos parecidísimos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pido un trocito.....ya se, no quedó nada, jjejejeje. Pues te lo copieteo, que el chocolate es antidepresivo y me va a venir muy bien un buen trozo, fresquito, fresquito.......

    ResponderEliminar
  7. Eiiiiiiiiiiiiiiii...
    Menuda pintaza que tiene esta tarta...
    Me alegro de haber aterrizado en tu blog, menuda maravilla!!
    Gracias por compartirla.
    Besos.
    Nuria.

    ResponderEliminar
  8. Pero que bueno!!COmo me gustan estas tartas...y ya ves con sólo tres ingredientes.Perfécta y sin horno...Se ve deliciosa ;))

    Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis