jueves, 6 de mayo de 2010

Bacalao a la nata (FussionCook y Thermomix)

Día de prisas, hay que correr, dejarse la comida hecha y todo lo demás.
Marchas al partidillo de los sábados, llegas a las 2 de la tarde y se agradece haber estado a la carrera por la mañana. Las dos máquinas en funcionamiento y se gana la mitad del tiempo. Y si encima llegas con la victoria del partido... se puede pedir más?



Eramos muchos a comer hoy.



Ingredientes:
Los ingredientes están tal cual el libro de la Th, pero doblados. Pero hay algún cambio.
200 grs de aceite de oliva.
400 gr de cebolla triturada.
1200 gr de patatas cortadas como para tortilla.
100 gr de agua.
700 gr de bacalao desalao, sin piel ni espinas.
800 gr de leche.
100 gr de mantequilla.
2 cucharadas de aceite.
120 gr de harina.
2 pastillas de caldo de pescado,
Nuez moscada, pimienta recién molida.
400 gr de nata líquida de cocina.
Pan rallado.
Unas bolitas de mantequilla.
Preparación:
Poner los 200 gr de aceite en la Fusion y calentarlo, añadir los 400 gr de cebolla rallada o triturada. Dejar pochar sin taparla la olla. Cuando la veamos a nuestro gusto, añadir los 1200 gr de patatas, un poco de sal y los 100 gr de agua, cerrar la olla y programar menú manual 8 minutos.
Mientras en la thermomix poner la leche, la mantequilla, las 2 cucharadas de aceite, la harina, las dos pastillas de caldo, la nuez moscada y la pimenta. Programar la thermo 8 minutos, 100º velocidad 3
Cuando acabe el tiempo miramos que este bien cocida la bechamel y si no le damos 2 minutejos más. Le añadimos a la bechamel los 400 gr de nata líquida y programamos 3 minutos a 100º velocidad 3.
Seguramente las patatas de la fussion ya estarán, abrimos la olla y añadimos el bacalao le damos unas vueltas, cerramos la olla y la dejamos así tal cual, con el calor residual el bacalao se hará solo, y además después lo vamos a llevar al horno.
Sacar la bechamel a una fuente que pueda ir al horno y mezclarla con cuidado con las patatas; espolvorear pan rallado cubriendo la totalidad de la fuente y pondremos unas bolitas de mantequilla.
Hornearemos unos 15 minutos con horno precalentado a 180º, después lo gratinaremos hasta que quede dorado.

5 comentarios:

  1. que rico y cuantos recuerdos con el bacalao. hace años que no lo pruebo, cuando era chico mi mama o hacía: recuerdo garbanzos, mucha cebolla y esa carne de bacalao que me viene a la memoria su sabor. me has hecho volver apor lo menos 20 años atras. aunque no lo creas. tu receta es espectacular, vamos a ver como hacemos para seguirla aca es carisimo cerca de 180 pesos el kg. Para que te des una idea, un euro es igual a cinco pesos. bueno despues te cuento

    ResponderEliminar
  2. Que rico Xiela, estás que no paras ehh!!!vaya pedazo plato de bacalao, con lo que me gusta este pescado y hace que no lo como... creo que desde que vivía en casa de mis padres, vamos casi 3 años, voy a tener que ponerle remedio, sí. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de bacalao has preparado!!! Con lo que a mi me gusta no me pierdo este plato. Buenísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Hola Xiela, una receta muy interesante has cocinado, es diferente a las que conozco del bacalao, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis