jueves, 22 de abril de 2010

Sopa de la Reina

Hacia tiempo que le tenia ganas a esta sopa, la primera vez que la prové fue en una comunión, y quedé anonadada de lo buena que estaba, preguntando aquí y allí, por que no tenia ni idea de como se hacia, me tiré al ruedo y ha salido fabulosa. No es complicada de hacer, pero si que es entretenida.
Esta es una de las posibles que haré en la comunión de mi sobrina Júlia, es una prueba, pero ha pasado con nota. Aunque siempre se puede mejorar, como os explicaré a continuación.
El nombre de la tarta se remonta a 1917 cuando un pastelero de un pueblo de Salamanca elaboró por encargo de un hacendado del lugar, una tarta para agasajar a la infanta Isabel Francisca Asís de Borbón.



Aquí os enseño el corte.



Otro detalle más de la tarta.



Ingredientes:
1 bizcocho genovés.
2 claras de huevo (las yemas se las pondremos a la crema)
50 gr de agua.
2 cucharadas soperas de coñac (ahí se le podría poner 4)
40 gr de azúcar.
500 cc de nata para montar 35 % materia grasa.
150 gr de azúcar para la nata.
1 sobre de estabilizante para nata.
Ingredientes para la crema:
2 huevos enteros.
2 yemas (las reservadas)
500 l de leche.
50 gr de maicena.
120 gr de azúcar.
1 cucharadita de azúcar vainilla.
Azúcar glas para quemar.
Chocolate líquido para decorar.



Preparación:

1º Tendremos preparado el bizcocho genovés, lo abriremos por el medio, y la mitad sobrante la podemos congelar para otra ocasión, solo vamos a necesitar una mitad.
2º Preparamos el almíbar: En un cazo, al microondas o en la thermomix ponemos el agua, el azúcar y el coñac ( ahí es donde se puede mejorar yo le puse 2 cucharadas por miedo a que quedase con mucho sabor y si tiene sabor pero un poco más no le estaría mal)
Dejar enfriar completamente.
3º Montamos las dos claras a punto de nieve duro, no les vamos a poner nada de azúcar por que la nata ya va a llevar más que suficiente. reservamos en la nevera.
4º Los 150 gr de azúcar los hacemos glas con la thermomix o un molinillo de café, ponemos las mariposas en la thermo y añadimos la nata bien fría, cuando esta a medio montar le añadimos (opcional) el estabilizante la acabamos de montar, pero no la dejaremos super dura. reservar en la nevera.
5º Ahora haremos la crema. Pondremos los dos huevos enteros, las dos yemas, la leche, el azúcar y el azúcar avainillado todo junto en la thermomix, programaremos 90º a velocidad 4 durante 6,30 o 7 minutos.
6º Montaje de la sopa: mojaremos con el almíbar la totalidad de la base del bizcocho, ha de quedar bien empapado, que para eso es una sopa.
Pondremos una capa de crema. La crema deberá de estar fría.
Mezclaremos la mitad de la nata con las claras a punto de nieve con movimientos envolventes para que no se nos baje ni las claras ni la nata. Pondremos encima de la crema una capa generosa de esta nata y encima otra vez crema, intentaremos que nos quede una tarta cóncava (jiji a mi tampoco me ha quedado del todo).
Espolvorear con azúcar glas y quemar con soplete.
Guardar en el congelador.
Notas: La única pega que yo le pongo es el coñac mejor si se le pone un poco más. El chocolate líquido que he utilizado, es uno que cuando toca el frió se queda durillo. Pero también le podréis poner chocolate de cobertura desecho y con una manga con la boquilla muy fina.
Es una tarta súper fina, congela muy bien, y cuando la sacas se corta fácil, y se puede comer en solo unos 1o-15 minutos teniéndola a temperatura ambiente.

miércoles, 14 de abril de 2010

Comtesa de nata



Aquí os dejo el corte de la comtesa.



Ingredientes:
500 cc de nata para montar 35% materia grasa.
100 gr de chocolate.
2 cucharadas de mantequilla.
100 gr de azúcar.
2 sobres de estabilizante para natas.



Necesitareis unas hojas de acetato.




Preparación:

Deshacer el chocolate al baño maría, o en microondas, cuidando que no se queme. Añadirle las dos cucharadas de mantequilla y mezclar.

En unas hojas de acetato extender el chocolate bien fino. Dejar secar un rato. Cuando este seco con un cuchillo raspar por encima del acetato y saldrán las láminas.




Montar la nata con el azúcar y cuando esté medio montada añadir el estabilizante.

Después ya es ir intercalando capas de chocolate y nata utilizando una manga pastelera con la boquilla rizada.

Adornar con sirope de chocolate.
Congelar.

martes, 13 de abril de 2010

Sepia con patatas FussionCook



Ingredientes:
1 sepia grande.
Patatas.
Ajos y perejil.
1 guindilla.
1/2 vasito de coñac.
1/2 vasito de caldo.
Aceite.

Preparación:
Encender la fussion en menú manual, poniendo tiempo de sobras.
Añadir un chorreón de aceite, incorporar la sepia cortada a trozos, dejar sofreír un momento, mientras preparamos la majada o picada.
En el vaso del turmix, poner los ajos, el perejil y la guindilla (las medidas al gusto de cada cual) añadir el coñac y triturar. Verter esta mezcla sobre la sepia, dejar unos instantes para que evapore el alcohol. Añadir el caldo. Anular el menú manual, cerrar la olla mágica y programar 5 minutos otra vez en menú manual. Mientras pelamos unas patatas (eso también al gusto del consumidor) y las cortamos con un cuchillo pero las acabamos de romper con las manos.
Cuando pasen los 5 minutos, despresurizar la olla o no según el tiempo que tengamos e incorporamos las patatas; programaremos esta vez menú patatas.
Se le puede añadir unos mejillones abiertos al vapor, unas gambas, galeras etc....
Si lo vas hacer sin olla programable, el tiempo va a depender de lo durita que sea la sepia, y la cantidad de caldo será mayor.

viernes, 9 de abril de 2010

Flan de chocolate

Lo vi en el blog de Islacris, y sin pedirle permiso, me lo llevé y tan bueno ha salido que ya no se lo devuelvo, jejeje



Ingredientes:
4 huevos.
200 gr de nata.
300 gr de leche.
120 gr de azúcar.
100 gr de chocolate 55% cacao.
Caramelo líquido.



Preparación:
Rallar el chocolate en la thermomix. Añadir la nata y programar unos minutos a 37º para que se acabe de deshacer el chocolate. Cuando este bien deshecho, poner la máquina en velocidad 4 y añadir la leche, el azúcar, y los huevos. Batir para incorporar todo bien. Verter en un molde con el caramelo líquido, cerrar bien el molde para que no le entre agua y cocerlo en la FussionCook durante 20 minutos en menú manual.
Nota: Como siempre se me antoja lo que no tengo, este flan esta hecho con solo 2 huevos.
En 20 minutos a mi no se me coció y le puse 10 minutos más, también se puede cocer en el horno al baño maría.

miércoles, 7 de abril de 2010

Conejo a'last FC



Ingredientes:
1 conejo.
1 sobre de condimento a'last Carmencita.
Sal.
Aceite.

Preparación:
Salar el conejo y espolvorear bien todo el conejo con el sobre de condimento, (yo solo utilizo medio sobre.)
Poner el aceite en la cubeta, que cubra la base, añadir el conejo, cerrar la olla y programar menú horno 20 minutos. Abrir la olla, y volver a programar unos minutos sin la tapa para que evapore un poco el líquido, hasta que solo quede el aceite.

domingo, 4 de abril de 2010

Cena expres FC

Cenas rápidas, de esas de 20 minutos y listo.



Ingredientes:
Alas de pollo, muslitos, o lo que más guste.
3 tomates maduros.
3 dientes de ajo.
1 vaso de vino blanco.
Unas almendras tostadas.
Patatas.
Especias al gusto.
Aceite y sal.

Preparación:
Poner aceite en la cubeta de la FussionCook, dorar bien las alas salpimentadas a 180º, mientras en el vaso del turmix, poner los tomates pelados y los ajos, triturar. Añadir a las alas cuando estén doradas. Volver a poner en el vaso del turmix el vino y las almendras y triturar. Cuando el tomate este frito añadirle el vino con las almendras, dejar un momento y cerrar la olla, programar menú manual 4 minutos. Sacar de la cubeta, limpiarla, poner las patatas cortadas como en la foto, añadirle las especias que se quiera sin pasarse. (Yo ajo en polvo, pimienta, sal, perejil, albahaca, romero) rociarlas de aceite y dejarlas dorar un poco dándole unas vueltas, cerrar la olla y programar 8 minutos en menú manual. Al abrir la olla, mirar que estén bien hechas y si no programar 2 o 3 minutos en menú manual y con la olla abierta, se acabaran de hacer.

sábado, 3 de abril de 2010

Arroz de sobras.

Tal como os dije en las dos recetas anteriores, con las salsas he hecho hoy arroz.
Este esta hecho en la FussionCook, pero también se puede hacer en cazuela o en paella, pero yo me quedo con la Fussion por la rapidez, la sencillez y lo poco que se ensucia la cocina.



Ingredientes:
Hoy eramos tres a comer.
6 alas de pollo.
2 tomates.
2 dientes de ajo.
3 medidas de arroz de la fussion.
Las sobras de ayer:
Unas almejas con su salsa.
2 calamares y su salsa.
Un poco de agua para completar.
Aceite.
Colorante.

Preparación:
Cortar por la mitad las alas, salarlas y freírlas con aceite en la Fussion, en menú manual y ponerle tiempo de sobras, y sin tapar.
Cuando estén bien doradas, le añadimos el tomate y los ajos pasados por el turmix. Lo dejamos sofreír, cuando este el sofrito en el punto que nos guste, añadirle las salsas ( yo las medí con el vasito de la fussion y lo que faltó se lo puse de agua) Le puse 3 medidas de líquido que es lo que se beberá el arroz y otra más porque lo dejé hervir todo junto unos minutos con tapa abierta.
Cuando vi que ha había hervido lo suficiente añadí el arroz, removí y cerré la tapa, programar menú manual 6 minutos, cuando acabe el tiempo despresurizar manual sin perder tiempo, abrir la olla, añadir las chirlas que sobraron y volver a cerrar otra vez la olla y ahora un minuto en menú manual. Despresurizar manual.
Así es un poco mas de rollo, pero es que el arroz nos gusta en su punto tirando mas a duro que a pasado.
Nota: Os aconsejo el arroz Montsia, por que ultimamente venden cada arroz que se queda todo pastoso, y con el grano muy largo, ni la segunda marca de las grandes marcas, se cuecen bien.

Calamares en salsa



Ingredientes:
12 calamares medianos.
2 cebollas.
7 o 8 dientes de ajo.
1 hoja de laurel.
Sal y pimienta.
100 cc de coñac.
Aceite.

Preparación:
Cortar la cebolla fina, dar un golpe a los ajos y dejarlos con su piel, y ponerlo todo en crudo en una cazuela, cocer a fuego suave hasta que el calamar este cocido, si hace falta un poco de líquido se le puede poner agua.
Cuando este se puede servir tal cual o pasar la salsa por un turmix como yo la he pasado.
Te digo lo mismo que en la receta anterior, si te sobra salsa la puedes utilizar para un arroz.

Chirlas en salsa verde



Ingredientes:
1/2 de chirlas.
1 cebolla.
Perejil.
Ajos (al gusto).
1 vaso de vino blanco.
1 cucharadita de harina.
Aceite.

Preparación:
Poner las chirlas en agua con mucha sal un rato, para que suelte la posible arena que puedan tener.
Triturar la cebolla con los dientes de ajo. En una cazuela poner aceite, y sofreír la cebolla y el ajo que tenemos triturado. Cuando este pochado, añadir la harina y dejarla cocer un poco, removiendo para que no se quede todo una pelota, añadir el vino y remover. Si vemos que nos queda muy espeso le podemos añadir un poco de agua, poca pues las chirlas soltaran su propio jugo. Añadir las chirlas y dejar que se abran.
Si te sobra salsa la puedes utilizar para hacer arroz.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis